miércoles, 18 de mayo de 2011

Decepcionante y frustrante visita a la Asociación del Delegado de Bienestar Social Enrique Lobato:


Ante el malestar e indignación de los vecinos, surgidos por la inesperada construcción de un Centro de Servicios Sociales, que en el año 2002 hizo surgir una gran polémica, por su volumetría, cobertura y servicios que en él se prestarían, y tras dos años de intensificada lucha, de manifestaciones ,ocupación del solar por los vecinos y un largo etc. se llegó a un acuerdo con el ayuntamiento aprobado y ratificado en Pleno por consenso en Marzo de 2003 modificando el mapa Social y con la construcción de un edificio de 650 metros cuadrados que albergaría la Unidad de Trabajo Social existente desde hace aprox. 14 años y ubicada en un piso de alquiler. Dando cobertura a los barrios aprobado en el acuerdo.
Desde entonces se ha mantenido un silencio absoluto, y una paralización total del proyecto, cofinanciado con la Unión Europea. Iniciándose hace tres meses, se vuelve a paralizar con la explicación de haber encontrado restos arqueológicos.
En la reunión se nos informa que la cobertura queda mucho más ampliada a la que se había establecido en el acuerdo de 2003 y con ella los barrios que se prestaría servicio.
Ante esta situación, el Sr. Lobato se presenta en la Asociación, con una actitud prepotente, insultando a la Presidenta y con unos modales no propios de un servidor público, viéndose obligada la Presidenta a abandonar la reunión, ya que no había modo de entenderse, y diciendo que “aquí mando yo” (y esto se va a hacer os guste o no).
Queremos dejar claro que no estamos en contra de los servicios sociales, los consideramos necesarios e indispensable, pero si creemos que cada barrio debe tener su propia U.T.S. de acuerdo con las necesidades propias del mismo.
La AVV Bermejales 2000 ha agradecido y agradecerá siempre la visita de todos los servidores públicos (políticos) y espera poder volver a mantener una nueva reunión pero con personas con mejor talante democrático y sin perjuicios previos hacia nuestra asociación como ha sido el caso del Sr Lobato. Podemos asegurarles a todos nuestros vecinos que no cesaremos hasta que se cumpla el acuerdo firmado en el 2003.

No hay comentarios: