viernes, 18 de mayo de 2012

‘SÚMATE’ A LOS BERMEJALES




La AA.VV Bermejales 2000 renueva su imagen y lanza una novedosa 
campaña de captación de asociados



Ayer tuvo lugar en la sede de la AA.VV Bermejales 2000 la presentación oficial de su nueva imagen corporativa.
Al acto han acudido representantes de diversos grupos políticos de la ciudad como Rafael Belmonte, delegado del distrito La Palmera-Bellavista, Carmen Caparrós, directora del mismo distrito, Juan Manuel Flores, concejal del PSOE, Pepe Baena, presidente de CAIS y Fernando Rivero, presidente de FUNDOMAR, entre otros. Conchita Rivas, presidenta de Bermejales 2000 y Antonio Martín, director creativo de Sívaris Publicidad (responsable del cambio de imagen) explicaron a los medios de comunicación en que consiste la nueva identidad de Bermejales 2000.
Al acto no ha podido asistir, por motivos de agenda, el alcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoido, pero contactó telefónicamente con Conchita Rivas para transmitirle su pesar por su ausencia y felicitarla por el cambio de imagen.
En la rueda de prensa se dieron las claves de esta transformación. El primer paso consistía en actualizar el antiguo logotipo a algo más contemporáneo y dinámico. “Queremos que el logo represente a la población de los Bermejales, un colectivo joven y de clase media-alta, sin que éste pierda su esencia original y elemento característico: el puente del Quinto Centenario”, comenta Antonio Martín.
Lo siguiente era aprovechar un elemento ya existente como es la revista del barrio y profesionalizarla. “Nos parecía que éste era un elemento muy útil tanto para la asociación como para los Bermejales, pero que a su vez estaba completamente desaprovechado”, asegura Martín Santiago, “por eso decidimos darle entidad dotándola de un logotipo propio y darle luz pasando del blanco y negro al color”. La actual revista cuenta con un diseño exclusivo que se combina con la información en un mismo formato.


Territorio creativo
Bermejales 2000, asesorado por Sívaris Publicidad y Comunicación, ha ideado una campaña de marketing de guerrilla que estos días centra la atención de los vecinos. Decenas de sumandos invaden las calles, paredes y diferentes rincones del barrio en un intento de atrapar la curiosidad de todo aquel que se tope con ellos. La campaña cuyo lema es ‘Súmate’  intenta captar nuevos socios para, de esta manera, poder luchar con más fuerza por los intereses comunes de todos los vecinos.
“Hemos elegido este tipo de marketing porque es lo último en tendencias publicitarias y queremos que los Bermejales sea un referente de modernidad en Sevilla, por eso estamos haciendo algo tan novedoso y con lo que ninguna asociación de vecinos se había atrevido antes” asevera Conchita Rivas.
Todo aquel que quiera sumarse a este movimiento puede hacerlo en la sede de Bermejales 2000 en cualquier momento, o en el próximo mercadillo artesanal que tendrá lugar este domingo 20 de mayo en la avenida de Finlandia.
Otra novedad es la creación de una nueva categoría: la familiar. Ahora no todos los miembros tienen que asociarse por separado. Por 25 euros anuales padres e hijos de una misma unidad familiar tendrán los mismos derechos que la figura ya existente, y que se mantiene, del  socio único que pagará 20 euros al año.
Los socios de Bermejales 2000 podrán beneficiarse de descuentos y ofertas exclusivas en los comercios del barrio, porque “consumir en los Bermejales tiene premio”.
Los cambios no sólo llegan por fuera, por dentro la asociación también se renovará para adaptarla a la nueva imagen de Bermejales 2000. Próximamente la sede cambiará de vestuario a un estilo más limpio y minimalista.


Savia Nueva
Recientemente se ha constituido la junta directiva en la que nuevos vecinos han pasado a formar parte de Bermejales 2000. Su presidenta comenta que estas incorporaciones “reflejan claramente el perfil de la mayoría de los vecinos: gente joven y formada en diferentes materias; algo que, sin duda, repercutirá de manera muy positiva en los  intereses del barrio”.
“Estamos muy ilusionados con todos estos cambios y las futuras repercusiones que tendrán. Queremos llevar lejos a los Bermejales y hacerlo el lugar perfecto para vivir, donde las familias puedan disfrutar juntas de su tiempo libre sin necesidad de tener que trasladarse a otros barrios. Si luchamos juntos conseguiremos una amplia oferta de ocio para que nuestros pequeños puedan divertirse y presumir de vivir en el barrio más completo y moderno de toda Sevilla” afirma Rivas.



No hay comentarios: