lunes, 24 de marzo de 2014


             NUEVO ACERADO Y CARRIL BICI EN LA AVENIDA DINAMARCA
La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) está comenzando una serie de obras de ampliación del parque Guadaira conectándose de este modo con la avenida de Dinamarca y la calle Ámsterdam. Lo que supondrá un aumento de 24.000 metros cuadrados sobre la superficie inicial.
Para ello se llevará a cabo la plantación de nuevo arbolado, así como la construcción de carriles bici y nuevos viarios que conecten con los ya construidos. Para hacer posible la unión del nuevo pulmón sur de la ciudad con el parque periurbano de Los Bermejales se procederá a la creación de un nuevo acerado y la continuación de las vías ciclistas hacia el sur, por la avenida de Dinamarca. Esto va a permitir una mejor comunicación con el SADUS (el servicio de actividades deportivas de la Universidad de Sevilla).


La última incorporación de terrenos al proyecto y la conexión de la avenida de Dinamarca cuentan con un presupuesto de casi un millón de euros, que procede de fondos de la Confederación. Obras que se extenderán a la calle Holanda, con una dotación de 200.000 euros. Una vía que cruza el trazado primitivo del parque, permitiendo el tránsito entre los Bermejales y Heliópolis, a la altura de la ciudad deportiva del Betis. Calle que se acondicionará con la plantación de nueva vegetación.

No hay comentarios: